EUROCLUSTEX

Notícias  >Fomento da Internacionalização



Fomento da Internacionalização


17 de Outubro de 2012 (Vigo)


El objetivo de la jornada es orientar a las empresas gallegas y del Norte de Portugal sobre los 7 errores clave  que los profesionales españoles cometen en sus negociaciones con proveedores o clientes chinos y presentar las oportunidades que el MIB ofrece al sector tanto desde el punto de vista de la formación como de la realización de planes de internacionalización.


Estructura:

19:00: Presentación de la Jornada por Begoña Jamardo Suárez. Directora del Master in International Business.

19:15: Conexión mediante videoconferencia con Alfonso García, General Manager Cortefiel Comercial, que expondrá su punto de vista sobre los errores más comunes y destacará las ventajas del PURCHASING GAME como sistema de entrenamiento real para evitarlos.

19:30-20:15: Conferencia  de Ana González, experta en protocolo chino y asesora de la Cámara de Comercio Española y de las misiones comerciales españolas en Pekín durante 7 años.

20:15: Intervención de Alberto Rocha, Secretario General de Cointega y tutor de los planes de Internacionalización realizados  en el MIB.

20:30: Intervención de Paulo Vaz, Director General de la ATP (Asociación Textil de Portugal)  


La colaboración entre EUROCLUSTEX PLUS y la Escuela de Negocios NovaCAixaGalicia, Master in International Business, contribuye para acercar el sector a las mejores prácticas de internacionalización y al conocimiento del mercado chino.


La iniciativa se beneficia de una perspectiva transnacional, juntando dos regiones (Galicia y Norte de Portugal) de dos países (España y Portugal), próximas por una rica experiencia en el sector del textil/moda.


EUROCLUSTEX PLUS (www.euroclustexplus.com) tiene como objetivo consolidar el Cluster textil/moda en la Eurorregión Galicia Norte de Portugal. Su actuación esta centrada en el refuerzo de la cooperación y la articulación de recursos y prácticas entre los agentes del sector. Sus principales objetivos son: fomentar los encuentros y plataformas de intercambio y dialogo; facilitar la movilidad del capital humano, principalmente jóvenes y empresarios; apoyar la introducción de innovación y conocimiento en el sector y articular y promover las áreas de excelencia en el desarrollo de productos y de la gestión de los negocios moda.

Es una iniciativa de cooperación transfronteriza apoyada por el Programa POCTEP (Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013). 


Está inserida en la Semana Europea de las PME.

 

Link Relacionado: http://ec.europa.eu/enterprise/intsub/sme-week/index.cfm?fuseaction=sme.viewPublishedEvent&event_id=4456&edition_id=5960
    •  


« voltar


ATP COINTEGA CITEVE
EUROCLUSTEX POCTEP UE
seara.com